El proyecto de rehabilitación sostenible del centro comercial Maremagnum de Barcelona ha contado con la participación de RENOLIT ALKORPLAN, especialista en membranas de cubierta sintéticas monocapa. La empresa ha ayudado a Klepierre, propietario del centro comercial, y a la firma internacional de arquitectura L35 Architects a transformarlo en un espacio más sostenible y cómodo con sus láminas impermeables.
Con una inversión de 18 millones de euros, el objetivo del proyecto de rehabilitación era ofrecer un mejor servicio sin aumentar la huella de carbono. En este sentido, se buscaba incluir un material que garantizara un índice de reflexión solar que no acumulara energía en la propia cubierta, evitando de esta forma el efecto isla de calor.
La limitada transmisión térmica de las láminas impermeables de RENOLIT permiten proporcionar una mayor comodidad en el interior del centro.
Un centro comercial más sostenible con cool roof Bright de RENOLIT
Los profesionales de RENOLIT han ayudado a hacer el centro comercial Maremagnum más cómodo para los visitantes gracias a su lámina Bright, que ha sido adaptada a una superficie de 1500 m2. Se trata de un producto totalmente blanco (tanto debajo como por encima de la superficie) que proporciona un acabado de alta calidad y un impacto estético elegante y agradable.
La membrana Bright ha sido escogida para el proyecto por su eficacia y sostenibilidad, así como por el compromiso con el medio ambiente de los productos de cubierta de RENOLIT. La empresa ha ayudado a compensar el impacto del proyecto plantando un árbol por cada 100 m2 de membrana aplicada, es decir, 24 árboles que absorberán cerca de 8.280 kg de CO2 de la atmósfera.
RENOLIT ofrece esta posibilidad a todos los clientes que escogen su membrana cool roof Bright como parte de su campaña internacional Cool3, gracias a su asociación con Treedom.