Por segunda vez, la empresa canadiense de medios de comunicación e investigación Corporate Knights ha nombrado a Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo. El primer puesto en la lista Global 100 refleja el liderazgo de Schneider Electric en prácticas de desarrollo sostenible y sus soluciones para facilitar la eficiencia energética, la electrificación y la descarbonización.
La obtención de este título tanto en 2021 como en 2025 coincide con el inicio y el final del periodo de cinco años del último programa Schneider Sustainability Impact. Este programa mide el avance de la empresa a través de una serie de objetivos ESG fijados para finales de 2025 y ayuda a mantener un enfoque constante en la consecución de los objetivos tanto globales como locales.
Prácticas de desarrollo sostenible de Schneider Electric
Anteriormente, Schneider Electric encabezó la lista anual de las empresas más sostenibles que cotizan en bolsa, generando unos ingresos anuales de más de 1.000 millones de dólares en 2021. Este logro destaca el persistente compromiso de la compañía y su enfoque holístico para ofrecer el mejor impacto medioambiental, social y de gobernanza (ESG) posible.
La lista Global 100 se basa en datos cuantitativos de dominio público relativos a recursos, empleados, proveedores, ingresos sostenibles e inversión. La metodología utiliza indicadores clave de rendimiento fijos y variables para clasificar a las empresas entre sus homólogas. Schneider Electric ha formado parte del Global 100 cada año durante los últimos 14 años y ha estado entre las 10 primeras siete veces, un récord para su grupo de fabricantes de equipos eléctricos.
La posición número uno de Schneider Electric en 2025 refleja el liderazgo de la empresa en prácticas de desarrollo sostenible, como la diversidad de género de sus directivos y consejeros, y sus soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia energética, apoyar la descarbonización y ayudar a otras empresas en sus transiciones sostenibles.
Por último, Schneider Electric ha obtenido buenas puntuaciones por sus esfuerzos para desvincular su consumo energético y sus emisiones de carbono del crecimiento de su negocio, y por su fuerte inversión en investigación y desarrollo sostenible. Corporate Knights también ha destacado la relación entre los incentivos salariales de los empleados y los resultados de Schneider Electric en materia de sostenibilidad y las calificaciones ESG.