Las instalaciones de almacenamiento farmacéutico de CERP Rhin Rhône Méditerranée (Francia) han mejorado su eficiencia energética y sostenibilidad a través de rehabilitaciones innovadoras en cubiertas y de iniciativas estratégicas de formación. Para ello, ha contado con las láminas impermeables de RENOLIT ALKORPLAN, especialista en soluciones avanzadas de cubierta.
El proyecto de rehabilitación para los cinco almacenes presentaba varios desafíos, desde la condición actual de las membranas, que están anticuadas, a las características de cada almacén. Además, los proyectos de rehabilitación de la cubierta en algunos almacenes implican también la instalación de sistemas fotovoltaicos.
Rehabilitación de la cubierta de un almacén en Colmar
El arquitecto Pierre Brugnoni, de HBI & HÊTRE architecture, diseñó el proyecto de rehabilitación de la cubierta del almacén de la empresa en Colmar, que recomienda una transición de la anticuada membrana de asfalto a las soluciones avanzadas de cubiertas frescas para cubrir el área de 2.800 m2.
El enfoque principal estuvo en la mejora del rendimiento térmico de estos almacenes, algo crucial para mantener controlada la temperatura. El almacén de Colmar, el primero de cinco rehabilitados, establece el nivel con una actualización de la vanguardista membrana Bright de los productos de cubierta RENOLIT ALKORPLAN. Esta membrana, con un Índice de reflectancia solar (SRI) de 115, reduce de forma significativa las exigencias de enfriamiento, lo que mejora la eficiencia fotovoltaica y conserva un aislamiento óptimo.
Además de proporcionar materiales de alto rendimiento, los productos de cubierta RENOLIT ALKORPLAN tienen el compromiso de apoyar a sus socios con programas de formación completos. Durante el proyecto, hubo escasez de personal y los productos de cubierta RENOLIT ALKORPLAN solucionaron este problema enviando formación especializada.
Compromiso con la sostenibilidad
La campaña Cool3 de RENOLIT ALKORPLAN, en colaboración con Treedom, destaca un fuerte compromiso con la gestión medioambiental y mejora la sostenibilidad del proyecto. Por cada 100 m2 de RENOLIT ALKORPLAN Bright vendidos, se planta un árbol, lo que contribuye de forma significativa a reducir el carbono. En este proyecto, la campaña permitía absorber hasta 9.636 kg de CO2.
La implicación de RENOLIT en el proyecto CERP no solo mejora la eficiencia energética de sus instalaciones, sino que también ejemplifican un compromiso más amplio con la sostenibilidad en el sector farmacéutico. Esta iniciativa destaca de qué forma los materiales superiores y la formación estratégica pueden impulsar tanto el rendimiento como la responsabilidad medioambiental, estableciendo así un nuevo estándar para proyectos futuros.
Este proyecto de reforma de la cubierta, al que seguirán otros cuatro proyectos similares en otros almacenes de la empresa, subraya el compromiso de los productos de cubierta de RENOLIT ALKORPLAN con la promoción de la eficiencia energética y la sostenibilidad en edificios, no solo a través de las innovadoras membranas, sino también a través de su capacidad para dar a apoyo a los instaladores ofreciendo formación especializada.