La compañía Saint-Gobain Ecophon ha presentado su nuevo sistema flexible de enlucido acústico monocomponente. Bajo el nombre de Ecophon Fade ONE Smooth, este sistema destaca por su gran adaptabilidad a diferentes espacios y por ofrecer una instalación sencilla y una acústica superior. Entre sus características se encuentra su clase de absorción A, su facilidad de instalación y su fácil reparación.
El comportamiento acústico de Ecophon Fade ONE Smooth permite dotar a los espacios de las características acústicas que requiere cada lugar, tales como el nivel de presión sonora, el tiempo de reverberación o la claridad del habla.
Rendimiento acústico clase A
Este sistema monocomponente está formado por placas de lana de vidrio sobre el que se proyecta un enlucido acústico monocomponente inorgánico en base de perlita lo que garantiza una larga vida útil del producto sin variaciones de color. Además, en caso de daño, Fade ONE permite reparaciones, manteniendo siempre un gran acabado.
Además, el sistema permite la personalización con el color RAL o NCS, así como la realización de efectos como óxido y hormigón. Asimismo, al ser un sistema monocomponente, el color se proyecta en masa, por lo que no hay variaciones de color a la hora de instalar.
La versatilidad que caracteriza al sistema Ecophon Fade ONE Smooth permite su instalación en techos rectos y curvos, así como en ángulos y cúpulas arqueadas. Así, esta solución aúna el atractivo estético con el rendimiento acústico clase A, adaptándose a un amplio espectro de entornos, como edificios históricos, de oficinas, residenciales, comerciales, educativos, etc.
Con Fade ONE Smooth, Saint-Gobain Ecophon redefine los estándares de las soluciones acústicas, ofreciendo al mercado una solución que combina funcionalidad, durabilidad y estética. Este lanzamiento, además, ensalza el compromiso de la marca con la sostenibilidad, ya que este panel fonoabsorbente está fabricado con al menos un 70% de contenido reciclado posconsumo, como botellas y tarros de vidrio reciclados.