Knauf dispone de soluciones que reducen las emisiones de carbono y el consumo de energía

En la actualidad, más del 80% de los edificios y viviendas reciben una calificación energética E, F o G, o lo que es lo mismo, ‘ineficiente’. Los edificios deben rehabilitarse para conseguir el bienestar y confort tanto en invierno como en verano combatiendo así la pobreza energética. En este contexto, la compañía Knauf dispone de soluciones que mejoran la eficiencia energética de los edificios, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Knauf cuenta con sistemas diseñados conscientemente para aportar calidad a la edificación, como los sistemas Aquapanel y los sistemas Etiks de aislamiento por el exterior.

Según el XIII Informe sobre el Estado de la Pobreza de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), la pobreza energética en España ha aumentado un 138% desde 2008, afectando en 2022 al 17,1% de la población, que no consiguió mantener su vivienda a una temperatura adecuada. Una de las posibles soluciones es apostar por materiales modernos que permitan mejorar los niveles de eficiencia energética de los hogares, consiguiendo a la vez un mayor ahorro económico y una mejora de las condiciones de habitabilidad.

La compañía Knauf incide en la necesidad de la rehabilitación para ahorrar y aumentar los estándares de eficiencia energética. Por ello, ofrece soluciones con las que se logra reducir los costes de calefacción, aumentar el valor del inmueble, proteger el medio ambiente y aumentar el confort.

Soluciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios

Tanto en edificios nuevos como en antiguos, el aislamiento térmico es un importante factor de ahorro de energía. Con Knauf, las pérdidas de energía en fachadas en los edificios pueden descender en un 50%.

Asimismo, los edificios aislados con sistemas Knauf tienen un mayor valor de reventa. Las fachadas rehabilitadas por el interior presentan una sensación de ‘pared caliente’ y mejora en la calidad de acabado. Las fachadas rehabilitadas por el exterior evitan de una forma más sencilla los puentes térmicos y es menos molesto para el usuario final cuando se acometen las obras, y además aumenta su valor estético. También protege la estructura del edificio, por lo que se mantiene estable a más largo plazo.

Por su parte, la eficiencia energética, al ahorrar costes de producción de energía, permite la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, uno de los objetivos fundamentales en la actualidad. Knauf aporta en sus productos y sistemas todos los sellos necesarios para garantizar poder llevar a término este propósito.

Por último, las soluciones de aislamiento Knauf por interior y exterior ayudan a crear sistemas térmicamente eficientes, que impiden la formación de condensaciones por humedad en invierno y mantienen el calor en el exterior en verano, creando un entorno agradable, de temperatura estable y confortable. El usuario de la vivienda no necesita hacer un gasto energético elevado para tener la mejor calidad de vida posible, mejorando así su estado de confort.

Entre las soluciones de Knauf destacan los sistemas diseñados conscientemente para aportar calidad a la edificación, como los sistemas Aquapanel y los sistemas Etiks de aislamiento por el exterior, con los que mejorar la eficiencia energética de los edificios, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de carbono

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil