La compañía Saint-Gobain Ecophon ha implementado un tratamiento acústico en la sala principal de una sucursal bancaria ubicada en República Checa, abordando los problemas de ruido excesivo que afectaban a la comunicación y privacidad dentro del banco y mejorando, por tanto, la experiencia de clientes y empleados.

La sucursal en la que Saint-Gobain Ecophon ha implementado un tratamiento acústico presentaba importantes desafíos acústicos debido a la distribución del espacio; ya que existía un nivel de privacidad deficiente durante las reuniones y negociaciones y, además, un excesivo ruido generado por las máquinas contadoras de billetes y monedas que creaban un ambiente ruidoso y poco propicio para las interacciones entre empleados y clientes.
Soluciones de Saint-Gobain Ecophon para acondicionar espacios
Saint-Gobain Ecophon valoró que lo más adecuado desde el punto de vista acústico era instalar, en cantidades limitadas, unidades suspendidas en el techo, a la vez que realizaba tratamientos de pared en el puesto de trabajo de la máquina de billetes y monedas y en las salas de reuniones semiabiertas.
La implementación de este tratamiento acústico no solo ha mejorado la calidad del servicio al cliente, sino que también ha creado un entorno de trabajo más agradable y productivo para los empleados del banco. De hecho, las mediciones de reverberancia realizadas antes y después del tratamiento acústico indicaron una mejora en este aspecto.
Entre las soluciones de las que Saint-Gobain Ecophon dispone para acondicionar acústicamente espacios como este se encuentran el sistema de enlucido acústico Fade One Smooth, un enlucido proyectado con acabado ultraliso y con una instalación simple, que se adapta a las visiones de diseño, y Ecophon Solo Circle, unidades suspendidas que proporcionan una excelente absorción acústica y que están disponibles en una amplia variedad de colores, formas y tamaños y muchas otras opciones.