Los ayuntamientos de Albacete pueden solicitar ayudas para la rehabilitación del patrimonio histórico

La Diputación de Albacete ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación del patrimonio histórico, dirigida a todos los ayuntamientos de la provincia. Las entidades locales interesadas podrán optar a una financiación de hasta el 80% del coste de sus proyectos, con un límite máximo de 10.000 euros por actuación. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 16 de marzo.

El plazo para solicitar las ayudas de la Diputación de Albacete para rehabilitar el patrimonio histórico está abierto hasta el 16 de marzo.

Desde su creación en 2022, esta línea de ayudas ha permitido llevar a cabo trabajos de diversa índole, desde la reparación y pintura de edificios históricos hasta restauraciones integrales y actuaciones de conservación en espacios patrimoniales significativos.

Conservación y puesta en valor del patrimonio

La Diputación de Albacete busca con estas ayudas seguir impulsando la dinamización turística y la generación de empleo en los municipios, al tiempo que fomenta la conservación y puesta en valor de los recursos endógenos de cada territorio.

Las entidades locales interesadas en acogerse a esta convocatoria deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Albacete. El formulario deberá ir acompañado de una memoria valorada del proyecto. Para cualquier duda o aclaración, la Oficina de Gestión y Coordinación de Subvenciones está a disposición de los ayuntamientos a través del teléfono 967 59 53 00 (ext. 10326) o en el correo electrónico oficinasubvenciones@dipualba.es.

Esta iniciativa ha demostrado su eficacia en los últimos años, con un crecimiento sostenido en el número de municipios beneficiados. En su primera edición de 2022, se acogieron a ella 60 localidades; en 2023, el número ascendió a 69, y en 2024 se alcanzó la cifra récord de 79 ayuntamientos participantes. Datos que reflejan el creciente interés de los consistorios por la conservación y puesta en valor de su patrimonio histórico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil