La empresa Ulma Architectural Solutions, especialista en prefabricados de hormigón polímero para canales de drenaje, fachadas ventiladas, vierteaguas y albardillas, cuenta con una colección de mobiliario urbano que conjuga diseño, durabilidad y sostenibilidad. Este mobiliario urbano de Ulma se ha instalado en el nuevo intercambiador de Valdebebas (Madrid).

En este caso, la transición entre el interior y el exterior ha sido un aspecto clave, con un mobiliario que no solo delimita los espacios, sino que también invita al descanso previo al viaje y a la contemplación del entorno. En concreto se han instalado los modelos Bilketa, Akelarre, Eskola y Roma.
Mobiliario urbano de Ulma
En la gran zona de entrada, el gran banco Bilketa destaca por su diseño de geometría circular con respaldos individuales, pero múltiples, que le aportan versatilidad al poder sentarse por ambos lados, proporcionando capacidad para 30 personas. En la entrada del intercambiador, el modelo circular Akelarre fomenta también la agrupación de personas en un mismo espacio. Cuenta con un diseño ligero y estilizado que compagina la doble función de banco circular y jardinera.
El intercambiador cuenta también con el modelo Eskola que cuenta con una zona abierta y otra con respaldo en forma de L. Este bando aporta confort y ergonomía y está diseñado para adaptarse al cuerpo. En el interior del intercambiador se encuentran las bancadas Roma. Son ligeras, sin respaldo, pensadas para aquellos que apenas se detienen unos minutos. Combinan estética y funcionalidad, adaptándose a quienes transitan con prisa.
Materiales naturales
Estos bancos están realizados con Stoneo, un material de alta calidad con un 90% de componentes naturales (áridos). El material no poroso, con una casi nula absorción de agua, ofrece un comportamiento óptimo frente a los cambios atmosféricos. Además, su baja conductividad térmica permite que no se caliente al sol.
Además de su funcionalidad, otras de sus ventajas son: durabilidad y resistencia, fácil mantenimiento, acabado y color (disponibles en blanco, natural y cualquier RAL), y diseño atemporal para proporcionar al entorno personalidad y atractivo.