La compañía Cemex ha dado la bienvenida a José Antonio Cabrera como su nuevo presidente para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), donde comenzará a supervisar todas las operaciones de la empresa de forma inmediata. Entre sus objetivos como nuevo presidente, José Antonio Cabrera buscará reducir las emisiones en toda la cadena de valor.

José Antonio Cabrera comenzó su carrera en Cemex en el año 2000 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones en los campos de planificación estratégica, operaciones y comercial, a través de los cuales ha apoyado las operaciones de Cemex y contribuido al crecimiento de la compañía en regiones de todo el mundo. Durante los últimos seis años, José Antonio Cabrera ha sido director general del Clúster Caribe de Cemex (República Dominicana y Puerto Rico).
Nuevo presidente de Cemex EMEA
El nuevo presidente de Cemex EMEA continuará el trabajo iniciado por el anterior presidente, Sergio Menéndez, en línea con las prioridades estratégicas de la compañía: fomentar un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los empleados y contratistas; colocar al cliente en el centro para mejorar su satisfacción; y centrarse en los desafiantes objetivos de descarbonización para reducir las emisiones en toda la cadena de valor.
Por otro lado, José Antonio Cabrera promoverá la innovación, aprovechando el conocimiento y los recursos de Cemex para lograr avances revolucionarios hacia la neutralidad de carbono. Al mismo tiempo, apoyará el crecimiento financiero avanzando en la agenda de sostenibilidad a través de estrategias financieras inteligentes, y manteniendo la posición estratégica de la región como una parte clave del porfolio del negocio.