Situada en la plaza de Unamuno, la Oficina Municipal de Vivienda de Bilbao incorpora un servicio integral, a modo de ventanilla única, con asesoramiento y orientación sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con la vivienda. Esta oficina suma ahora un nuevo servicio para atender consultas sobre los programas de rehabilitación, licencias de obras, arrendamientos o viviendas turísticas.

El local está situado en el número 3 de la plaza de Unamuno y está abierto al público en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Además, los ciudadanos pueden realizar consultas a través del teléfono 944 02 33 93 o al correo electrónico areavivienda@bilbao.eus.
Información y asistencia sobre las ayudas a la rehabilitación
La oficina del Ayuntamiento de Bilbao tiene el propósito de ofrecer información, orientación y asesoramiento a los vecinos para facilitar tanto el acceso a una vivienda como el conocimiento sobre los derechos que le asisten en todo lo relativo a arrendamientos. También informará sobre ayudas al pago de la vivienda y el Derecho Subjetivo a la Vivienda, coordinándose con entidades como Etxebide y servicios sociales.
Este punto de información sobre cuestiones relacionadas con la vivienda ofrecerá también asistencia sobre los programas de rehabilitación, eficiencia energética y accesibilidad, así como sobre la gestión de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Además, incluirá modelos de contratación pública para facilitar obras de mejora en inmuebles.
Otro aspecto que incluye los nuevos servicios de la oficina es la tramitación de consultas y coordinación con registros públicos para la información y atención de denuncias sobre recursos turísticos en edificios residenciales o la atención a situaciones de desahucio o sobreendeudamiento hipotecario como complemento del servicio municipal frente a desahucios.