La compañía Danosa ha ampliado su gama de aislamiento térmico para sistemas SATE con la incorporación del nuevo Danotherm Plancha EPS Plus, una versión mejorada de sus planchas de poliestireno expandible (EPS).

Con esta novedad, Danosa pasa a ofrecer al mercado cuatro sistemas: Danotherm XPS, Danotherm EPS Blanco (Danotherm Plancha EPS Blanco y Danotherm Plancha EPS Blanco Plus), Danotherm EPS Grafito y Danotherm MW.
Además, se ha modificado y optimizado su presentación gracias a un tamaño en los paquetes EPS que permite un mejor manejo, un mejor ajuste a las necesidades logísticas de los distribuidores, y una mejor manipulación del producto en el espacio de andamio en el caso de los instaladores, permitiendo además optimizar el espacio de carga en furgonetas a todos los profesionales.
Mejora de la eficiencia energética con el sistema Danotherm SATE
El sistema Danotherm SATE aporta a los edificios una notable mejora en la eficiencia energética, logrando reducir los consumos de energía tanto en invierno como en verano. Se trata de un sistema muy fácil de implementar, porque al llevarse a cabo su instalación por el exterior, evita perder espacio en el interior de la vivienda, y además, sin que ello interfiera en la actividad que se desarrolla en el edificio.
Las diferentes tipologías de material aislante (EPS y XPS) que se recogen dentro del documento de Evaluación Técnica Europea (ETE) del sistema Danotherm SATE permiten adaptar el sistema de aislamiento a los requerimientos de las distintas zonas del edificio, así como al uso al que esté destinado: residencial plurifamiliar, residencial unifamiliar, educativo, etc.
Asimismo, la contribución a la sostenibilidad de este tipo de sistemas, o el acceso a las ayudas públicas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, son otros de los muchos beneficios que conlleva la ejecución de sistemas SATE, cuya instalación aportará además una notable revalorización del inmueble.