El mortero base anhidrita, decisivo en la eficiencia de la climatización por suelo radiante/refrescante

En los sistemas de suelo radiante refrigerante cada capa cumple una función específica, pero es el mortero autonivelante el que garantiza la correcta transmisión térmica y el máximo rendimiento del sistema. Su elección y calidad marcan la diferencia entre un sistema eficiente (instalación sistema radiante + mortero emisor) y otro deficiente, tanto en confort como en consumo energético. En este contexto, los morteros autonivelantes base anhidrita de Anhydritec representan una solución técnica de alto rendimiento.

Los morteros autonivelantes base anhidrita de Anhydritec representan una solución técnica de alto rendimiento.

Cuando se utiliza un mortero que no cubre correctamente los tubos o presenta vacíos y burbujas de aire ocluido, se generan zonas de mayor resistencia térmica con pérdida de eficiencia, lo que obliga al sistema a funcionar a mayor rendimiento para alcanzar la temperatura deseada. A largo plazo, esto se traduce en mayor gasto energético y menor confort.

Eficiencia, precisión y sostenibilidad

Los morteros autonivelantes base anhidrita de Anhydritec representan una solución técnica de alto rendimiento. En primer lugar, ofrecen una gran fluidez, lo que garantiza un óptimo relleno del sistema radiante, envolviendo por completo los tubos transmisores. En segundo lugar, aportan una conductividad térmica optimizada, lo que es adecuado para sistemas de climatización por suelo radiante/refrescante.

En tercer lugar, los morteros autonivelantes base anhidrita de Anhydritec se pueden aplicar con espesores reducidos, lo que permite menor inercia térmica y mayor rapidez de respuesta. Por último, estos morteros son compatibles con sistemas de aislamiento térmico y acústico, cumpliendo con los requisitos técnicos más exigentes.

Además de sus prestaciones técnicas, estos morteros destacan por su perfil medioambiental. Fabricados a partir del ligante de anhidrita procedente en un 95% de materiales reciclados, estos morteros contribuyen activamente a reducir la huella de carbono en la construcción y son compatibles con los nuevos estándares europeos de sostenibilidad.

Cabe resaltar que la aplicación de un mortero autonivelante de calidad garantiza: una distribución homogénea del calor o del frío; la máxima conductividad térmica; un óptimo relleno de los tubos, sin huecos ni burbujas; y un espesor mínimo que optimiza la respuesta del sistema.

Una ejecución deficiente en este punto compromete la inversión en climatización radiante. Por eso, desde Anhydritec destacan que elegir un mortero técnicamente avanzado y con garantías es esencial para asegurar el rendimiento, el confort y la eficiencia.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil