El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha convocado las ayudas municipales para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico de la ciudad correspondientes a 2025. Entre otras actuaciones, se subvencionarán los trabajos de reparación de tejados, fachadas, ventanas y aleros, así como para eliminar las humedades en fachadas.

En el tablón de anuncios de la web municipal se encuentran las bases que regulan esta oferta, así como el documento que debe rellenarse para realizar la solicitud.
Ayudas a la rehabilitación de viviendas
La concejalía de Urbanismo ha dispuesto 75.000 euros para esta partida con la que se pretende regenerar y embellecer los edificios del casco antiguo de Baza, como medida para lograr conservar la estética general y la conservación óptima de esta zona. El importe máximo de la ayuda será de 3.500 euros por beneficiario, 1.000 euros más que en la pasada convocatoria, una cifra que podría alcanzar los 5.000 euros si se trata de edificios de valor tipológico o superior, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La concesión de estos incentivos se producirá por concurrencia competitiva.
Para recibir estas ayudas, los edificios tienen que tener una antigüedad superior a 30 años y justificar el interés o la necesidad de la actuación. Además, deben estar situados en la zona considerada como centro histórico, según el plano que se incluye en las bases.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los propietarios, sean o no usuarios del inmueble, o las comunidades de propietarios. La petición de las ayudas deberá realizarse en el registro general de entrada del Ayuntamiento de Baza o por los procedimientos electrónicas habituales.
Se podrán solicitar estas ayudas durante el año 2025 y hasta que exista crédito suficiente en la partida presupuestaria destinada a ese fin. En todo caso terminará el 15 de diciembre de 2025.