El Grupo Aldes es referente en soluciones eficientes para la calidad del aire interior, el confort térmico y la protección contra incendios, gracias a sus más de 95 años de historia, e innovaciones significativas en cada década.
Se trata de un grupo internacional de propiedad familiar cuya actividad consiste en mejorar la calidad de vida de las personas en el interior de los edificios mediante soluciones integrales, innovadoras y eficientes en materia de ventilación, purificación, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
Controlando la calidad del aire, trabajan para diseñar espacios interiores inteligentes y confortables. Asimismo, contribuyen a cuidar la salud y el bienestar de los ocupantes de los edificios, respetando a la vez el medio ambiente.
Con la orientación de Aldes a soluciones y experiencia en la calidad del aire, participan en el diseño de espacios de vida que aportan salud y bienestar.
Principales áreas de competencia de Aldes
Ventilación: Mejorar la calidad de aire interior de los hogares
En los proyectos de construcción, es importante respetar la reglamentación vigente y garantizar la calidad de vida de los ocupantes finales y, además, es posible hacerlo con una mayor eficiencia energética. Para conseguirlo, en Aldes proponen soluciones innovadoras de renovación de aire que ayudan a proteger la salud de los habitantes fomentando el ahorro.
Aerotermia: Mejorar el confort térmico y ganar en eficiencia energética
Los sistemas de aerotermia por bomba de calor de Aldes permiten utilizar la energía presente en el aire para cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de toda la familia. Esta solución garantiza la difusión del aire de manera uniforme y silenciosa en toda la vivienda.
Protección contra incendios: Sectorización y extracción de humos
Contando con más de 30 años de experiencia, Aldes ofrece una gama completa de soluciones que ayudan a protegernos en caso de incendios. Para combatir el fuego, es fundamental combinar las técnicas de extracción de humos y sectorización. Los ventiladores de extracción de humos se encargan de evacuar el aire cargado de humo, incluso a temperaturas muy altas.
De esta manera, se crea una cámara de aire respirable para los ocupantes hasta que los servicios de auxilio puedan intervenir. Las compuertas y cartuchos cortafuegos dividen la instalación del sistema VMC o de climatización en diferentes sectores para detener la propagación del fuego a través de los conductos.