La compañía Anhydritec, unidad de negocio del Grupo Minersa, está especializada en tecnologías para morteros autonivelantes en base anhidrita y es referente en el sector de la construcción en Europa desde hace más de 50 años. Con cinco plantas industriales, seis laboratorios y dos centros de I+D, Anhydritec dispone de una amplia organización industrial en Europa para cubrir todos sus mercados. Los centros de I+D están a la vanguardia de nuevas tecnologías y trabajan activamente para ofrecer a sus clientes las soluciones más eficientes basadas en anhidrita.
La marca de Anhydritec para España es Anhivel® Morteros que ofrece una completa gama de morteros autonivelantes y aditivos. Anhivel® Morteros exige y controla el cumplimiento de estrictos estándares de calidad, reglas de aplicación y buenas prácticas, en todas las etapas de los proyectos.
La elaboración industrial se realiza en plantas hormigoneras certificadas (CE) y el transporte se efectúa en camión hormigonera para aplicación directa en obra mediante bombeo. En base a una larga experiencia en el sector, se ofrece un exclusivo servicio de asesoramiento comercial y técnico para el perfecto acabado del producto y su máxima eficiencia.
Morteros autonivelantes ecológicos y sostenibles
Los morteros base anhidrita son el resultado de una cuidada combinación de anhidrita, áridos de granulometría seleccionada y aditivos, dando como resultado morteros autonivelantes ecológicos y sostenibles:
- El ligante de anhidrita surge a partir de la valorización de un subproducto industrial
- En su fabricación se minimizan las emisiones de CO2 a la atmósfera, pasando de las 835 kg CO2 por tonelada de ligante convencional a los 73 kg de CO2 por tonelada de anhidrita
- Por cada tonelada de anhidrita utilizada en sustitución de una tonelada de cemento se evita el consumo de aproximadamente 1,5 toneladas de recursos naturales limitados
- Su producción no requiere los altos niveles de consumo energético asociados a la fabricación del cemento
- Mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, ahorro energético derivado de su uso para la cubrición de sistemas de calefacción radiante, gracias a su mayor conductividad térmica así como la contribución sostenible en su prescripción y puesta en obra, en un proyecto constructivo, debido a las características medioambientales de la anhidrita frente al cemento, obtención de puntos en los principales sistemas de certificación ambiental
Productos de Anhivel® Morteros
Actualmente Anhivel® Morteros comercializa y distribuye tres productos en España: Thermio® Max, Excelio® y Classic®.
Thermio® Max: en sistema de calefacción por suelo radiante la placa de mortero es la parte del sistema encargada de la distribución y emisión del calor o frío y Thermio® Max está especialmente diseñado para este uso, garantizando un óptimo rendimiento térmico y un alto confort óptimo en todas las estaciones del año, tanto en modo calefacción, como en modo refrigeración, gracias a la integración de la tecnología Cool-Tec®. El mortero Thermio® Max destaca por una elevada difusividad térmica (hasta un 80% más con respecto a una solera convencional), una alta conductividad térmica (λ=2,5 W/m·K) y un bajo espesor.
Estas importantes ventajas para los sistemas de calefacción y refrigeración por suelo radiante permiten un rápido incremento o descenso de la temperatura, ofreciendo una óptima respuesta a la regulación del termostato. Las excepcionales capacidades de emisión o absorción de Thermio® Max hacen que el suelo recupere el calor o el frescor de manera más uniforme y eficiente. Con Thermio® Max se maximiza el rendimiento del suelo radiante y se consigue un ahorro energético de hasta un 20% sobre la factura de la calefacción.
Como opción, Thermio® Max puede integrar la tecnología SA® (Secado Acelerado), reduciendo significativamente el tiempo de secado para la instalación del revestimiento final sobre el recrecido.
Excelio® ofrece una solución única en recrecidos de suelos de bajo espesor (mínimo 10 mm) y está especialmente diseñado para cubrir el rango existente entre los productos en saco y el mortero autonivelante convencional Classic®. Además, Excelio® ofrece un gran ahorro por m2 gracias a su bajo espesor, rápida instalación y producción en planta hormigonera, evitando la necesidad de manipular cargas (sacos) en obra.
Se trata de una solución que proporciona grandes ventajas: hasta un 70% menos de espesor en comparación con los productos convencionales de elaboración de recrecidos, una aplicación hasta un 100% más rápida respecto a los productos convencionales en sacos, un importante ahorro en materiales, mano de obra y tiempo de aplicación, con el consiguiente ahorro global en la obra, y mejoras ergonómicas, al evitar la manipulación del producto en obra y, por tanto, mejorando la seguridad y salud laboral.
Classic® es un mortero autonivelante base anhidrita para la elaboración de recrecidos convencionales que está especialmente diseñado para su aplicación mediante bombeo. Gracias a su elevada fluidez y mínima retracción, se obtiene una óptima planimetría en superficies de hasta 1.000 m2, permitiendo espesores de aplicación que varían desde 2,5 hasta 6 cm. Sus características mecánicas permiten aplicar un menor espesor de capa facilitando la colocación de aislamientos térmicos y/o acústicos sin riesgo de roturas en el pavimento.
Especialmente diseñado para aplicación mediante bombeo, se trata de un sistema más ergonómico, higiénico y seguro en comparación con los sistemas tradicionales, consiguiendo un rendimiento de aplicación de hasta 1.000 m2/día. La elevada fluidez de Classic®, su excelente planimetría, altas propiedades mecánicas y mínima necesidad de juntas, facilitan la colocación de todo tipo de revestimientos: gres, madera, resinas, vinílicos, linóleos, moquetas, etc.
Como opción, Classic® puede integrar la tecnología SA® (Secado Acelerado), reduciendo significativamente el tiempo de secado para la instalación del revestimiento final sobre el recrecido.