Carrier es una empresa especializada en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, y forma parte de un Grupo que aporta soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores del HVAC & R, incendio, seguridad y automatización de edificios.
Fundada en 1902 por el inventor del acondicionamiento moderno de aire, Willis Carrier, Carrier suministra soluciones sostenibles que integran productos de alta eficiencia energética y crean controles y servicios energéticos para clientes particulares, comerciales, de venta al por menor, de transportes y de servicios alimentarios.
Carrier forma parte de Carrier Global Corporation, un proveedor global líder de tecnologías innovadoras de automatización de edificios, de seguridad, contra incendios, de refrigeración y de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Carrier cuenta con 51 fábricas y 39 centros de investigación y diseño en todo el mundo con más de 53.000 empleados que atienden a clientes en más de 180 países. En Carrier, la innovación siempre ha sido uno de sus valores fundamentales. Sus centros de investigación y diseño desarrollan productos y servicios de máxima eficiencia y rendimiento para sus clientes.
Sostenibilidad y construcción ecológica
El compromiso con el medio ambiente de Carrier se extiende a las comunidades y mercados en los que desarrollan sus actividades. Carrier forma parte como miembro fundador de los consejos de la construcción ecológica de EE.UU., Argentina, China, India, Singapur y Francia.
Carrier tiene un firme compromiso con la reducción del impacto de los gases de efecto invernadero que tienen sus productos a través de los desarrollos de eficiencia energética y de los refrigerantes que utilizan. Desde 1994 son líderes industriales en materia de eliminación progresiva de los refrigerantes que agotan la capa de ozono con el lanzamiento de algunos de los sistemas de calefacción, aire acondicionado y refrigeración más energéticamente eficientes del mundo. Al mismo tiempo, han reducido el impacto medioambiental de sus operaciones.
La compañía comparte activamente su experiencia y conocimientos para promocionar buenas prácticas de gestión medioambiental, y es socio global del USGBC en materia de estudios de liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED). El Instituto de la sostenibilidad de la Universidad de Carrier ha formado a miles de profesionales del sector en todo Estados Unidos, Oriente Medio, Europa, América latina y Asia.