Con más de 80 años de experiencia, CIAT ofrece soluciones de calefacción, aire acondicionado y tratamiento del aire para los sectores comercial, residencial, sanitario e industrial. Reconocidos por la capacidad de diseñar y fabricar soluciones innovadoras, sostenibles y eficientes, CIAT ofrece una gama completa de equipos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Las instalaciones están sometidas a normas cada vez más drásticas y los edificios deben diseñarse no solo pensando en el confort de sus ocupantes, sino también con el objetivo de limitar el consumo energético y minimizar los efectos sobre el medio ambiente.
Por eso, CIAT mantiene un compromiso constante para ofrecer, además de una amplia gama de productos, una oferta completa de sistemas desarrollada a partir de tres valores fundamentales: calidad del aire, confort y optimización energética.
La protección del medio ambiente también es uno de los principales compromisos del grupo y un eje fundamental de su estrategia de desarrollo.
Calidad del aire, confort y optimización energética
CIAT está comprometida en la búsqueda y el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la calidad del aire interior. Con la integración en sus equipos de sistemas de depuración dinámicos, sensores químicos y de partículas y filtros más eficaces, CIAT permite controlar la concentración de CO2 y de partículas finas en el aire para obtener una calidad de aire más cercana a los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Mediante el desarrollo de equipos que ofrecen el mejor confort térmico y acústico posible, CIAT sitúa el factor humano en el centro de su estrategia y crea interiores reconocidos por su calidad. Las unidades de confort de CIAT garantizan que las variaciones de temperatura sean mínimas, así como un funcionamiento silencioso y una mejor integración visual para un confort óptimo en todo momento.
Por su parte, los equipos termodinámicos de CIAT cumplen las normas más exigentes en materia de consumo energético (clase A), lo que permite importantes ahorros sin perder rendimiento ni eficiencia. Las unidades de recuperación de calor y almacenamiento de energía térmica aprovechan las calorías que, de lo contrario, se gastarían. Con ello se consigue utilizar menos energía y reducir los gases de efecto invernadero.
Además, CIAT ofrece servicios monitorizados que ayudan a los clientes a mejorar el rendimiento de las instalaciones HVAC. CIATM2M es una solución de monitorización avanzada que permite a los clientes realizar un seguimiento y control de sus equipos CIAT, sea cual sea la aplicación para la que se utilice.
Ecodiseño de CIAT
CIAT se preocupa por reducir el impacto ecológico de los equipos durante toda su vida útil, desde su creación hasta su desmontaje final. Para validar esta alta exigencia medioambiental, CIAT cumple las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001.
Asimismo, se compromete a integrar los aspectos medioambientales en las primeras fases del diseño de los equipos; a tener en cuenta y poner a disposición los resultados de los Análisis de Ciclos de Vida (ACV) de los equipos (sistema completo en calefacción, ventilación y refrigeración); y a proporcionar los balances medioambientales de los equipos.