Gres Aragón-Faveker está especializada en la fabricación de cerámica extrusionada y porcelánica como los sistemas de fachada ventilada de alta eficiencia energética, las piezas volumétricas, los sistemas para piscinas y los pavimentos de altas prestaciones. Fundada en 1943, tiene una vasta experiencia en la fabricación de soluciones arquitectónicas tecnológicas y especiales con materiales cerámicos para la edificación.
La fabricación por extrusión le permite desarrollar piezas de cerámica a medida y tridimensionales, a requerimiento de las necesidades creativas y técnicas de los proyectos y de las nuevas exigencias planteadas por la arquitectura.
La capacidad de Gres Aragón-Fakever en el desarrollo de sistemas tecnológicos y piezas únicas ha llevado a que arquitectos y proyectistas de relevancia mundial utilicen la cerámica en sus obras, como Rafael Moneo con el Edificio Aragonia (Zaragoza), Benedetta Tagliabue con el Centro Kálida (Barcelona) o Pich Aguilera con el Centro de Investigación del Hospital San Pau (Barcelona).
Para la realización de estos innovadores materiales, Gres Aragón-Fakever trabaja en colaboración estrecha con los proyectistas, obteniendo resultados de una extraordinaria calidad técnica y formal. Es una industria capaz de responder con calidad y eficacia ante cualquier reto que se le plantee, demostrando que el campo de aplicación de su cerámica es ilimitado.
Fachadas ventiladas que ahorran un 40% de energía
Bajo la marca Faveker, la veterana empresa desarrolla cerámica a medida y fachadas ventiladas por extrusión de alto rendimiento energético para la rehabilitación de edificios y proyectos de nueva obra. Gracias al aislamiento térmico que proporciona la fachada cerámica, se consiguen edificios un 40% más eficientes energéticamente. Además de sus altas prestaciones técnicas y que casi la mitad del material utilizando en su fabricación es reciclado, los sistemas son 100% reutilizables.
Su línea Acepool destaca por contar con sistemas completos de piezas especiales únicamente diseñadas para su aplicación en las piscinas, con peldaños, remates, rejillas y otros complementos.
Cabe resaltar que el gres extrusionado es un material óptimo para este uso por su resistencia técnica y a los ácidos, su baja porosidad, higiene, su capacidad de antideslizamiento y su durabilidad en espacios húmedos.
Nueva planta de extrusión con residuo 0
La empresa, con 80 años de experiencia, ha inaugurado en 2021 una nueva planta de fabricación de extrusión de alta tecnología como muestra de su constante esfuerzo en innovación y continua reinversión. La nueva instalación cuenta con la última tecnología de fabricación por extrusión, y hoy por hoy es una de las instalaciones fabriles más avanzadas de la Unión Europea.
Se trata de una instalación de fabricación muy eficaz y de alto rendimiento energético, y diseñada para obtener el residuo 0, de acuerdo con los criterios que exige la economía circular. La misma ha supuesto una reducción de la emisión de 3.500 toneladas de CO2 al año, contribuyendo eficazmente a la mejora del entorno.
Para el desarrollo de sus innovaciones, la empresa cerámica está dotada de una potente estructura de investigación y desarrollo de producto, cuyo fin es el lanzamiento de nuevos conceptos, productos y soluciones cerámicas a medida al proyecto, en que expertos de varios ámbitos cuidan todo el proceso, desde su conceptualización, el desarrollo de producto, la fabricación y la comercialización.
La mitad de sus ventas se destinan a EE.UU. y la UE
El 50% de sus ventas se destinan a los mercados internacionales y está presente en casi 120 países del mundo con una larga experiencia en el ámbito de la cerámica para la prescripción. Los principales destinos de sus ventas son, además de España, los EE.UU. y los países de la Unión Europea.
Se trata de una empresa de larga tradición fiel a sus valores basados en el cuidado por el entorno más próximo, tanto social como el medioambiental, la reinversión y el trabajo constante, el empleo de calidad, la integridad y la innovación. En la actualidad cuenta con tres plantas productivas y tres centros logísticos para dar servicio a sus proyectistas y clientes de todo el mundo.
Gres Aragón y Faveker pertenecen a la división de cerámica del Grupo SAMCA, un sólido grupo empresarial español presente en los sectores de la minería, energías renovables, polímeros plásticos, fibras sintéticas, agroalimentario, promoción inmobiliaria, agroquímico e infraestructuras logísticas, y que da empleo de calidad y estable a 3.500 personas.