Molins Construction Solutions (antes Propamsa) es el negocio de Molins que ofrece al mercado soluciones integrales para la construcción: sistemas de colocación cerámica, revestimientos de fachada y SATE, morteros especiales y resinas.
Sus soluciones engloban sistemas de colocación cerámica y juntas, revestimientos de cal, fachadas y SATE, morteros especiales y resinas para las siguientes aplicaciones: protección, reparación, inyección, refuerzo de estructuras, relleno y anclaje, impermeabilización, aislamiento y pavimentación.
La compañía acompaña a sus clientes en las distintas fases de los proyectos constructivos de cualquier tipología, ya sea obra civil, edificación o industria, y desde pequeñas reformas hasta grandes infraestructuras. Los acompaña desde la prescripción hasta la ejecución y asesoramiento directamente en obra o en los más de 1.500 puntos de venta en los que está presente.
Tras más de 90 años de historia y el lanzamiento del primer cemento cola al mercado bajo la marca PAM, mantiene las fortalezas que los han traído hasta aquí: la calidad de sus productos, la cercanía de su red comercial con sus clientes, su especialización y experiencia, así como su compromiso con la innovación y las soluciones sostenibles.
Innovación y sostenibilidad
En Molins están comprometidos con la innovación y la sostenibilidad para luchar contra el cambio climático y con un mismo propósito compartido: impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.
En 2024 han lanzado la gama de productos Susterra que nace para impulsar sus objetivos de sostenibilidad y los de su cadena de valor. La nueva gama agrupa y distingue aquellas soluciones dentro de su porfolio con atributos de sostenibilidad basados en tres palancas: economía circular, descarbonización y salud y bienestar.
Molins sigue trabajando para reducir su impacto ambiental sin dejar de garantizar la máxima calidad de sus soluciones, lo que los lleva a disponer de más de 100 productos con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) o 80 productos con certificación Emicode EC1Plus, además de la incorporación de envases de plástico con plástico reciclado o de materias primas recicladas.