Especialista en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad y los mercados industriales. Todas sus marcas se guían por un propósito común: ‘Making the world a better home’.

En el sector de la edificación, Saint-Gobain se compromete a construir mejor para las personas y el planeta a través de las marcas Saint-Gobain Glass, Isover, Placo y Weber, ofreciendo la más amplia gama de sistemas innovadores que proporcionan confort, eficiencia energética, rendimiento y seguridad, promoviendo la salud y el bienestar de los ocupantes de los edificios.
Saint-Gobain está presente en 75 países y cuenta con más de 168.000 empleados en todo el mundo. Comprometido con la neutralidad del carbono para 2050, impulsa la transformación del mercado de la construcción a través de una innovación continua en sus procesos, soluciones y sistemas para reducir la huella de carbono de los edificios.
Soluciones sostenibles y eficientes
Saint-Gobain Glass es pionero en la fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores de alto valor añadido. Ofrece soluciones de vidrio de aislamiento térmico reforzado, control solar, seguridad, así como la fabricación de espejos y vidrios decorativos.
Es propietario de la marca CLIMALIT®, gama de dobles y triples acristalamientos aislantes para satisfacer al máximo las necesidades de los usuarios. Entre sus marcas también destacan CLIMALIT® PLUS, CLIMALIT ECOLÓGICO®, ORAé®, PLANITHERM®, COOL-LITE®, STADIP® y SECURIT®.

Saint-Gobain Isover es experto en soluciones de aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego para edificación y aplicaciones técnicas. Cuenta con líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio proporcionando la gama más amplia de sistemas para cinco mercados distintos: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs. Isover dispone de las siguientes marcas: CLIMAVER® 360, arena APTA, Geowall, Ecovent® y ULTIMATE®.

Saint-Gobain Placo, fabricante en el sector de la placa de yeso laminado y soluciones en base yeso, contribuye a optimizar la eficiencia energética de los edificios, con las más altas prestaciones. Ofrece la más amplia gama de sistemas innovadores para tabiques, particiones, techos y fachadas, para el acondicionamiento y la construcción de edificios tanto de obra nueva, como para rehabilitación. Entre sus marcas se encuentran: Habito®, Placotherm®, Activ’Air®, 4PRO®, Rigitone® Edge y Placo Hermetic®.

Saint-Gobain Weber, fabricante de morteros industriales para la edificación, ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras que responden a las más altas exigencias técnicas para aislamiento y revestimiento de fachadas, colocación y rejuntado de cerámica, recrecido y decoración de suelos, impermeabilización, tratamiento de hormigón y productos químicos para la construcción. Weber dispone de las siguientes marcas: webertherm, webercol, weberfloor, FIBRAGEL, weberdry, weberep hormiplus.

Saint-Gobain Ecophon desarrolla, fabrica y comercializa productos y sistemas acústicos que contribuyen a un buen ambiente de trabajo, mejorando el bienestar y el rendimiento de las personas. Su promesa #ASoundEffectOnPeople es la columna vertebral de todo lo que hacen y encaja con el propósito de Saint-Gobain #MakingTheWorldABetterHome.

Sus soluciones arquitectónicas de techo y pared tienen como denominador común la acústica, el diseño y la sostenibilidad. Además, disponen de soluciones hechas en lana mineral (vidrio y roca), enlucidos acústicos continuos, soluciones en tela tensada y techos metálicos, que se caracterizan por ser robustos y ofrecer una larga vida útil con diversas opciones de diseño. Entre sus marcas se encuentran: Ecophon Clipso, Ecophon Fade, Ecophon Focus Ds, Ecophon Focus Dg, Ecophon Solo Baffle y Ecophon Solo Rectangle.
Las marcas de construcción del Grupo Saint-Gobain tienen como objetivo fabricar soluciones y sistemas eficientes y sostenibles. Las marcas Saint-Gobain Glass, Isover, Placo, Weber y Ecophon ponen al cliente en el centro, desarrollando soluciones adaptadas a las necesidades de arquitectos, instaladores, proyectistas, distribuidores y usuarios finales.