Standard Hidráulica nace en 1975 en Barcelona, con una filosofía basada en la calidad, el servicio, la cuidada atención al cliente, la constante investigación tecnológica y el respeto al medio ambiente. Gracias a todos estos factores, Standard Hidráulica se ha convertido en el socio de referencia en el sector de la conexión y control de fluidos y grifería de cocina y baño tanto en el ámbito residencial, como no-residencial y obra civil.
En 2019, se constituye el Grupo STH (Grupo industrial internacional) formado por Standard Hidráulica en Montcada i Reixac (Barcelona) y en Pinto (Madrid) y STH Westco en Leigh (Manchester, UK). En 2021, el Grupo STH incorpora dos nuevas empresas; STH Southern Africa (Sudáfrica) con base en Johannesburgo, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo y STH Hellas con base en Atenas (Grecia). Con estas integraciones se contribuye enormemente a reforzar el grupo industrial con amplia experiencia en el área logística y comercial.
Productos con certificación de calidad
El Grupo STH cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 219 empleados y más de 35.000 m2 de instalaciones distribuidas en procesos de producción, almacenes, oficinas técnicas y laboratorios, oficinas y showrooms. La disposición de plantas de producción propias permite garantizar una excelente fabricación y control de la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos y sistemas.
Por otro lado, en sus centros técnicos de ingeniería, utilizan herramientas de vanguardia, desarrollan innovadoras soluciones y familias de productos que cumplen con los más exigentes requisitos de calidad y estándares de certificación. En línea con este enfoque de calidad, STH cuenta con las certificaciones ISO9001, ISO14001 y el sello de cálculo de huella de carbono que acredita el compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.
Por último, con la aplicación de la Ley de Igualdad se promueven acciones dentro de la empresa que favorecen la igualdad de oportunidades para todo el personal de STH.